Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 16
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Guisantes en pleno engorde

     

    Sí, ahí dentro, en la vaina o cajita hay unos cuantos guistantes en pleno engorde. Las vainas se han multiplicado en los últimos días y cuelgan como pendientes de las plantas, llenas de flores. Es increíble que hace unos pocos meses estuviera celebrando que un pequeño tallo asomase de la tierra, tras plantar las semillas, y ahora las plantas estén enormes y llenas de cajitas.

    Otras plantas que van estupendas son las del brócoli. La primera vez que las planté fue el pasado octubre, pues las encontré a la venta y había leído que son propias del otoño. Ahora me doy cuenta de que, como la mayoría, son más propias de la primavera o el verano. Al menos, por el aspecto y la evolución de esta docena que tengo ahora en la huerta, cuyo aspecto nada tiene que ver con el de las de octubre. Lo que tengo dudas es cuándo arrancar las pellas. La central ya ha salido en la mayoría de las plantas, está dura y firme, con muy buen color. Pero todavía no las vi lo suficientemente grandes como para arrancarlas (recomiendan quitar la pella central para dejar que la planta se desarrolle) hoy. Y temo que el próximo día que pase por la huerta hayan crecido demasiado y espigado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook