Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 01
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La pareja ideal de la huerta

    Ésta es una de las parejas ideales de la huerta: la flor del calabacín macho y la flor del calabacín hembra. Su buena sintonía en la polinización es necesaria para que de su unión surjan los frutos. Acabo de recoger la primera cosecha de flores, destinadas a la cocina. Son algo pequeñas aún y es preferible esperar a que estén más grandes. De momento la mayoría son flores macho, que tienen el tallo fino. Las hembras llevan detrás de los pétalos un tallo más grueso, el futuro fruto. Las plantas estarán produciendo hasta septiembre. Son muy generosas y dan muchas piezas.

    En la foto de abajo, al fondo, las plantas de calabacín, exuberantes; en primer término, las fresas. La pieza amarilla es un molinillo casero para ahuyentar los pájaros y que no se coman las fresas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook