Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 20
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Las lentejas se vuelven rojas

    Las lentejas se vuelven rojas

    No crecen en mi huerta, pero sí en otras. Acabo de descubrir la lenteja roja, más bien naranja. Tienen un sabor muy suave y por lo visto mantienen las propiedades de la castellana o de la pardina, que son las más habituales en las cocinas. La ventaja de la roja es que apenas necesita coción. Doy fe. Tres minutos son muchos, mejor dos.

    Lo ideal es cocer primero la verdura con el resto de ingredientes que se suelan echar (mi receta es de las rápidas y prácticas, en el agua echo directamente la zanahoria, el pimiento verde, el puerro, un poco de ajo y cebolla picados, pimentón rojo y taquitos de jamón ibérico) y cuando esté todo listo, agregar las lentejas y dejarlas hervir como mucho dos minutos. Si se pasa el tiempo, se desharán, que fue lo que me pasó a mí la primera vez que las cociné. Aún así, quedó una especie de sopa muy sabrosa y ligera, nada pesada.

    La segunda vez que las cociné ya logré mantenerlas enteras (no tienen piel, de ahí recomendables para cuando se busquen digestiones ligeras) y ahora voy a probar por tercera vez y no pienso tenerlas más de dos minutos al fuego.

    Yo las cocino al modo tradicional, pero hay un sinfín de recetas para ellas, todas muy apetecibles para el verano, al ser en ensalada.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook