Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 25
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Lechugas a la intemperie

    Lechugas a la intemperie

    Me he animado a plantar ya las lechugas. No tengo invernadero, todo lo que brota en la huerta crece al aire libre, expuesto al sol, a la lluvia, al viento, al granizo... Pero este año me he animado primero a plantar ya verduras que son más bien de la primavera avanzada.  De hecho, el año que me estrené, en 2012 (qué lejos queda ya) las lechugas fueron lo primero que puse, y era mediados de abril.

    De momento, tan sólo planté una docena, junto al recinto de las fresas. La tierra estaba bastante húmeda y el solecito que les dio en los últimos dos días, además de la buena temperatura, me da que van a ser buenos para que crezcan. En un par de semanas o poco más creo que ya voy a probar con los calabacines, en cuanto se pongan a las venta los plantones. Más que por el fruto, por las codiciadas flores.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook