Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 28
    Enero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Listo el semillero

    Ya está hecho el semillero de tomates. Utilicé una caja compartimentada y rellené 30 huecos, en los que puse tres o cuatro semillas de los "pomodorini" italianos. Eché tierra artificial, o sea, comprada, no de la huerta, y luego regué un poco. La caja está bajo techo, pues las semillas necesitan calor, y junto a una ventana para que les alcance el sol. Ahora sólo queda esperar, a ver si salen las plantas. No sé si las semillas estarían en buen estado después de todo el trasiego. Quizás no supe tratarlas bien.

    En un mes plantaré las otras semillas, también de Italia. Pero en este caso, compradas, no obtenidas de la propia planta. Son pimientos, pequeños, en rama, y una variedad de calabacín con rayas. De éstos últimos espero conseguir las flores, fiore di zucca, tan extendidas en la gastronomía italiana. Pero esperaré un mes para hacer estos semilleros, pues según he leído quizás ahora es un poco pronto y no sabría qué hacer si las plantas se hacen grandes antes de mayo, ya que sería aún temprano para traspasarlas a la huerta.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook