Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 11
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los primeros fréjoles

    Hoy he descubierto los primeros fréjoles. Un par de vainas colgadas de una de las plantas, que no hacen otra cosa que trepar. Hay una que, agotado el palo que la sujeta, no ha tenido otra cosa que hacer que "saltar" hasta el palo de una tomatera cercana. Y ahí se ha instalado, trepando por el palo ajeno. Tienen buena pinta, así que en un par de semana creo que podré hacer la primera cosecha de fréjoles. Ya hice un par de recolecciones de arbejos. De la primera ya dimos buena cuenta en casa; la segunda, irá directa al congelador. He tenido que quitar todas las vainas, pues las plantas van poco a poco secándose y si dejo las cajitas sin recoger acabarán perdiéndose. Para ser la primera vez que planto arbejos, he tenido buenos resultados. El próximo año los plantaré un mes antes, segun el consejo que me ha dado un vecino, para aumentar la producción de las plantas.

    Por lo demás, los tomates van bien. Sin  ninguna novedad. Floridos, grandes y fuertes. No hay rastro de enfermedad alguna. Por si acaso, hoy he sulfatado, pues en un par de semanas no me pasaré por la huerta.

    Los arbejos, recién recogidos, a punto de ir para el congelador.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook