Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 25
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Manjar verde

    Manjar verdeManjar verde

    Una de las mejores cosas de la huerta es cuando se puede comer lo que se cultiva. En esas estoy esta temporada, ahora que empieza a dar sus frutos. Tras echar mano del brócoli, ahora han sido los arvejos. No puedo describir su sabor, impresionante. Y eso que mi destreza como cocinera deja mucho que desear y los he hecho de la forma clásica, salteados con jamón sin ninguna complicación. Pero cuando la materia prima es buena, la cocinera es lo de menos.

    Las plantas están llenas de cajitas. En una semana haré la primera recolección en condiciones. Luego esperaré unos días para hacer la última y finalmente arrancaré las plantas (algunas ya comienzan a secar). EN junio quiero ya plantar los tomates, que irán en el hueco de los guisantes.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook