Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 11
    Octubre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Manzana en conserva

    Manzana en conservaManzana en conservaManzana en conserva

    Días otoñales entre potas para preparar sabrosas conservas para el invierno. Dos docenas de tarros de manzana están ya guardados en el armario. Aún haré más, pues por falta de manzana no será. Cada día que hay oportunidad, recogemos un par de cubos grandes repletos de fruta. Así llevamos casi un mes. Y lo que queda.

    He optado por el método fácil, sencillo y apto para los que tenemos muy poca paciencia como yo: lavar las manzanas, picarlas (quitando las partes dañadas y el corazón) y echarlas a la pota con agua. Cuando comienzan a deshacerse (conveniente revolver bien con una cuchara de madera para que no pegue), enchufo la batidora hasta dejarlo todo triturado y lo mezclo con stevia en polvo (en casa hay diabetes y procuramos evitar, además, el azúcar por eso de los kilos de más...). Y listo. Sólo queda envasar y poner los tarros al baño maría (cinco minutos) para asegurar su conservación.

    Manzana todo el año. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook