Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 18
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Melones naranjas

    El otoño se ha instalado de forma implacable en la huerta, aunque aún resisten los calabacines, que han dado un par de frutos más. Increíble. Sólo quedan las coles de Bruselas (creciendo sin parar) y las plantas de pimientos, pendientes de arrancar, porque estos días entre la falta de tiempo y la lluvia me ha resultado imposible ponerme a ello. Una vez que remueva la tierra plantaré repollos, coliflores y brócoli.

    Y ya estoy pensando en la próxima primavera. Pienso repetir con los 'pomodorini' e intentarlo con los melones cuyas semillas traje de Italia este verano, concretamente, de Gorizia. Allí comí por primera vez un melón de pulpa de color naranja que, al menos para mí, fue novedad, pues nunca lo había probado ni visto. Tuve oportunidad de comprar las semillas en una tienda de la ciudad mientras daba un paseo. Sé que es difícil de cultivar, pues esta planta necesita mucho calor y sol, algo que habitualmente escasea en Asturias, pero nunca se sabe...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook