Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 02
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Menuda berza tengo

    Menuda berza tengo

    Menuda berza tengo. Tal cual. Media docena que plantamos (mi padre es el fan de las berzas) hacia noviembre están estupendas y creciendo a todo ritmo. Es cierto que es temporada, pero teniendo en cuenta la poca atención que les presto y que los caracoles se ceban con ellas es llamativo que estén tan guapas. Aún están pequeñas, pero alguna hoja crece hasta tal punto que bien se puede aprovechar para un potaje de urgencia si es necesario.

    El otro día me las encontré a la venta en una tienda de verduras a 1,30 euros el manojo. No sé si caras o baratas, pero para mí es llamativo, pues siempre he visto plantas de berzas crecer en las huertas sin ningún tipo de control ni cuidados. Me resulta curioso verlas a la venta, pero es cierto que de algún lugar se tienen que surtir los bares y restaurantes que ponen las berzas a diario en sus menús. No todos tienen huerta propia. Quizás el de la berza sea un cultivo con cierto futuro en Asturias si se le pone orden, pues es una planta muy productiva y que crece contra viento y marea en cualquier lugar.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook