Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 21
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    No es el Jerte, pero casi

     No es el Jerte, pero casi

    Si en el Jerte tienen sus cerezos, en Asturias tenemos nuestros manzanos. El manto blanco y rosa que despliegan cuando sale la flor no tiene nada que envidiar al cacereño, aunque aquí (como todo) los tengamos más dispersos y sea difícil encontrar un valle lleno de manzanos plantados que ofrezcan en conjunto una estampa destacada de la floración.

    En el prado que rodea mi huerto son una media docena de manzanos los que hay y cuando estalla la flor la verdad es que están muy bonitos. Estas últimas semanas los estoy siguiendo de cerca, observando y calculando la evolución de los brotes. En la foto son los de hace unos pocos días, se aprecia que están a punto de estallar. En poco tiempo ya saldrán los primeros pétalos del manzano.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook