Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 11
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Orgullo verde

    Orgullo verde

    No pude esperar más y ataqué las plantas de los guisantes. Están cargadas de vainas, aún en crecimiento y formación, pero ya había alguna que apuntaba maneras. Pese a que en casa me dijeron que ni se me ocurriera arrancar arvejos tan pronto, lo hice. Con cuidado y fijándome en las vainas ya maduras: gordas, que no suene hueco al darles un ligero golpe con los dedos y que pesen. El resultado fue que logré una cantidad considerable de guisantes para un par de buenas raciones. Mañana van a la cocina.

    De paso, también ataqué al brócoli. Las plantas se volvieron a cargar de pellas en poco más de diez días. Algunas pellas de un tamaño considerable. He podido cocinarlo y también guardar dos buenas bolsas en el congelador para tener brócoli de la huerta a mano cuando apetezca.

    Orgullo verde.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook