Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 05
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Physalis

     Ahí están los physalis, la próxima 'revolución' en el campo asturiano a juzgar por el éxito, me cuentan, que están teniendo. El physalis es un fruto originario de América del Sur, ya que su cultivo requiere climas templados. Es redondo, amarillo y pequeño; y nace de una flor similar a la del tomate, aunque el physalis se queda dentro de los pétalos, a modo de cáscara. Dicen que tiene muchas propiedades nutricionales; por ejemplo, es muy recomendable para controlar el nivel de azúcar. Su destino en la cocina es la repostería: para adornar tartas o hacer jugos, mermeladas, helados, salsas...

    Todo lo esto lo sé gracias a uno de mis vecinos que me ha regalado cuatro plantas de physalis y unos cuantos frutos para probar. Por lo visto se adaptan muy bien a Asturias, donde crecen fácilmente, algo que no deja de sorprenderme. Y cada vez son más los agricultores o aficionados a la huerta y al campo que se animan a cultivarlo. Los frutos se pueden comprar en algunas tiendas o supermercados, aunque tampoco abundan mucho de momento. Supongo que está pasando algo similar al kiwi, cuando se introdujo en Asturias hará ya 20 años o más: era una fruta exótica, difícil de encontrar y algo cara, y poco a poco se hizo un hueco en la mayoría de las huertas asturianas y ahora no hay frutería que no venda kiwis. La planta del physalis es más bien un arbusto o arbolito, al que hay que ayudar con unas cuerdas para sujetarlo cuando crece. En unos dos o tres meses, aproximadamente, mis physalis darán los primeros frutos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook