Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 27
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Presumir de brócoli

    Presumir de brócoliPresumir de brócoli

    Estas pellas, que ya han pasado a mejor vida tras pasar por los fogones, son para presumir. Nunca había cosechado un brócoli tan grande y tan estupendo. Son las pellas centrales de cinco plantas, aún quedaron otras siete creciendo en la huerta. Lo mejor es que las plantas ya mutiladas tenían pequeñas ramitas saliendo y que en los próximos días crecerán.

    El brócoli es una de las verduras más completas y, para mí, más ricas. Me encanta, aunque es cierto que no a todo el mundo convence y no está en la lista de las más populares. Yo empecé a cultivarlo al verlo a la venta a los productores de la zona en los mercados, no porque lo hicieran en casa, ya que mi abuelo (el que tenía huerta y de quien aprendí cuatro cosas básicas que ahora aplico) nunca lo plantó. 

    Esta planta crece muy bien en Asturias, mejor en los meses más bien fríos. Las doce que tengo en la huerta se plantaron hacia enero, creo recordar. Después de unas semanas algo vagas, sin apenas crecer, las plantas pegaron un estirón al principio de la primavera y ahí están, gigantes y produciendo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook