Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 23
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Presumir de "joyas" verdes

    Presumir de "joyas" verdesPresumir de "joyas" verdes

    Hasta cuatro bolsas de un cuarto de kilo aproximado tengo ya en el congelador, más una algo más pequeña en la nevera para comer en los próximo días. El de los arvejos es el cultivo más rentable de la huerta, al menos, de la mía. El próximo año pienso plantar muchos más, casi la mitad de la tierra. Se han dado estupendamente. A todos los que ya he recogido se sumarán muchos más, que aún crecen en las plantas.

    Este año se ha adelantado algo la recolección, pues el pasado y el anterior los quité a mediados de junio más o menos. En cuanto recoja toda la cosecha, tendré que limpiar la tierra, dejarla unos días descansar y plantar los tomates. Tengo mis dudas, no sé si probaré con muchos o me quedaré con una docena, vistos los fracasos de cada verano. Mucho esfuerzo para luego quedarme tristona porque el mildiu se los carga todos. A ver qué hago...

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook