Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 09
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Primera cosecha de cherrys

    Ayer cogí unos cuantos tomates. Las plantas están cargadas, pero lo cierto es que a los tomates les cuesta madurar y ponerse rojos. Los que recogí están rojos, pero la mayoría amarillos. Los he puesto sobre una hoja, junto a la ventana, a ver si con el sol cogen más color. El tamaño es otra cosa que me llama la atención, porque hay tomates como una pelota de golf. Impresionantes para ser cherrys. Espero que en los próximos días todos se pongan rojos y entonces sí que será una buena cosecha de cherrys. Por cierto, he probado uno y están ricos ricos. No son tomates de los grandes, pero en parte me ayudan a superar el disgusto de haber perdido todas las tomateras en junio.

    Además, aproveché ayer para sayar la huerta, sobre todo, la zona de las coliflores y brócolis. Y ni corta ni perezosa sulfaté las plantas, pues me encontré una llena de gusanillos,que supongo son los que se han comido las hojas y no los caracoles, que esos sí que están a raya con el Babosil. Esta tarde descubriré si haber sulftado ha servido para algo o me he cargado todas las plantas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook