Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 04
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Primera cosecha de "supercalabacines"

    Impresionante. Después de quince días me encontré la huerta muy cambiada. Los pimientos se cuentan a pares; las plantas de cherry están llenas de flores, hojas y algunas tienen ya tomatitos colgando; y he recogido los primeros calabacines. Mejor dicho, "supercalabacines", porque han crecido un montón (yo creo que más de la cuenta) y alguno ronda los dos kilos. Las plantas siguen con flor, así que supongo que seguirán todo el verano dando fruto. Lo más lento, para mi sorpresa, son las lechugas. No han crecido tanto. Y las coles, coliflores, repollos y brécol ahí siguen, esperando su momento.

    He tenido que quitar la única planta de tomate que sobrevivió a la plaga de junio. Se murió, completamente seca. Eso sí, antes, dejó ponerse rojo a uno de los tres tomates que habían salido hace mes y medio e incluso alumbró otro par. Una pena. Mami se comió el tomate rojo y saboreó hasta la última pepita, pues el sabor nada tiene que ver con los comprados. Habrá que esperar a la próxima temporada y tomar precauciones. Por lo visto, este año hay un problema generalizado con los tomates, así que me consuela no haber sido yo la única incapaz de sacar adelante las plantas.

    Por lo demás, después de quince días (Papi regó puntualmente) tuve que limpiar el cierre de berzas (las podé todas, éstas sí que crecen y mucho), quité hierbas, até mejor los cherry a los palos y segué alrededor, pues las hierbas amenazaban con entrar a la tierra. Mañana vuelvo a la huerta, después de cuatro días. Creo que habrá noticias de los cherry. Y supongo que ya podré recoger un buen número de pimientos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook