Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 26
    Febrero
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Siega y poda

    Siega y podaSiega y poda

    Por fin un día con solecito estupendo para dedicarse a las tareas del campo, que no siempre son relajadas. Este fin de semana tocó segar, después de más de dos meses. Lo cierto es que la hierba no estaba muy crecida, pero aún así llevó su tiempo y hubo zonas frondosas en las que fue necesario emplearse. Con todo, en tres horas dejé el prado listo para más de un mes. Eso sí, todo depende de cómo venga el tiempo, porque si siguen el sol y las buenas temperaturas, la hierba crecerá más rápido.

    Por otro lado, también tocó poda. Pero en este caso no lo hice yo, más que nada porque hay que saber y aparte requiere cierta fuerza. Los manzanos han quedado listos para una buena temporada. Han cortado las ramas que más sobresalían y descompensaban el árbol. Ha venido bien para segar entre ellos, pues antes era muy difícil al tener que sortear las ramas enrevesadas de los manzanos, que en muchos casos rozaban el suelo. Los pinos y dos nogales serán los próximos, aparte de un par de palmeras que necesitan un "corte de pelo" como Dios manda desde hace tiempo.

    Aún queda invierno (afortunadamente por otra parte), pero días como el de ayer avisan de que la primavera está cerca y el campo se prepara para florecer, estallar y comenzar a dar sus frutos.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook