Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 09
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Sorpresa con sabor a fresa

    Sorpresa con sabor a fresa

    Tiene más fresas este plantón puesto de cualquier manera en un tiesto que todas las instalé el año pasado en la huerta cuidadosamente con su plástico para que no creciera la hierba alrededor. Tan bien están las cuatro plantas que sobrevivieron al invierno en las jardineras que ya lucen cargadas de fruto e incluso ya hay alguno coloreado. 

    Ha sido toda una sorpresa encontrar este par de fresas, que aún siguen en la planta con el riesgo de que acaben llenas de picotazos de los pájaros, ansiosos como yo de comérselas. No obstante, habrá que esperar al menos a poder juntar unas cuantas para llenar un bol.

    A partir de ahora comienza la temporada fresera asturiana, con una fruta muy sabrosa y rica que nada tiene que envidiar a los fresones que desde principios de año llegan desde Huelva. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook