Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 29
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Tomate en flor

    Tomate en flor

    Cansada otros veranos de que los tomates se me perdieran irremediablemente al poco de empezar julio, este año he decidido retrasar su plantación y limitarla a una docena de tomateras. Hace poco más de dos semanas que instalé las plantas en la huerta y ya han crecido una barbaridad, hasta el punto de que algunas ya tienen flores.

    El año pasado por estas fechas algunas tomateras tenían hasta fruto, pequeño, pero en cuestión de días el mildiu se las llevó todas por delante y apenas pude salvar unos pocos y malos. Ahora confío que la docena de plantas que tengo, de momento fuertes y lozanas, crezcan sanas y para finales de julio puedan dar ya tomates. Al retrasar el cultivo pretendí evitar las brumas de finales de junio que tanto daño hacen a las plantas. Veremos a ver. De momento, mañana mismo, si la lluvia cesa, pienso sulfatarlas.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook