Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 25
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tragedia tomatera

    Pues sí, la cosecha de tomates se ha echado a perder. La maldita "mancha" o mildiu se extiende sin piedad por las tomateras, que poco a poco se secan. Así que hoy he tenido que recoger la mayor parte de los tomates para tratar de que maduren al sol. Los he puesto entre periódicos. He rescatado unos cuantos, los más crecidos. Otros han quedado en las plantas a ver si crecen algo más. Si la "mancha" no llega hasta ellos, los recogeré dentro de unos días. Pero no tengo muchas esperanzas. Y he podido llevarme a casa media docena, más o menos rojos (en la foto).

    Una pena. A la segunda, tampoco lo logré. Si el año pasado las plantas se murieron sin apenas haber dado frutos, este año se mueren con todos los frutos grandes y gordos, a punto de madurar. Peor. El próximo año, si todo va bien, habrá que intentarlo de nuevo. Creo que mi fallo fue dejar de sulfatar a finales de julio, al ver que las plantas estaban crecidas, fuertes, verdes, lozanas y llenas de tomates. Debería de haber seguido sulfatando... Y la próxima vez, además, cubriré las tomateras.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook