Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 12
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Va bene!

    Una huerta, por pequeña que sea, da trabajo. Mucho trabajo, si se quiere tenerla ordenada, limpia y con buen aspecto. A esto me dediqué yo el lunes. Le puse los palos a los tomates, que de momento tienen buena pinta y crecen (el desastre de hace un año no se me olvida) y también los sulfaté (cada quince días); sallé y quité hierbas de alrededor; aseguré las plantas de los guisantes con nuevas cuerdas y palos; y eché Babosil, pues los caracaoles se multiplican.

    La verdad es que todo está estupendo. Hasta localicé la primera vaina de guisantes. Creo que como estos días haga un poco de sol dentro de poco voy a tener mi primera cosecha. De lechugas ya la tuve y me zampé dos ensaldas riquísimas.

    Además, también he plantado las plantas de physalis. De momento, están en cuatro macetas gigantes, porque en la huerta no tengo espacio y fuera de ella corrían el riesgo de acabar destrozadas por "Mistral". Si los árboles crecen mucho, los trasplantaré.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook