Blog 
LA ALEGRÍA DE LA HUERTA
RSS - Blog de Mariola Riera

El autor

Blog LA ALEGRÍA DE LA HUERTA - Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera. Periodista.

Sobre este blog de Gastronomia

La vida buena es, por ejemplo, salir a la huerta, coger una lechuga y un par de tomates, hacer una ensalada y saborear todos los matices de unas hortalizas que hemos cosechado con orgullo. Pues en eso ando yo: cultivando mi propia huerta, que nació en abril de 2012 en Soto del Barco (Asturias).


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Gastronomia

    Y un pimiento rojo

    Y un pimiento rojo

    Pocos pimientos rojos suelo recoger en la huerta, ya que los retiro pronto de las plantas, cuando alcanzan un tamaño considerable, para evitar que se pudran o se los coman los bichos. Pero este año la cosecha de pimientos es abundante y los frutos vienen fuertes. Así que alguno ya se ha puesto rojo en la planta.

    Los pimientos verdes y rojos son lo mismo, la única diferencia es que los segundos están más maduros que los primeros y, por tanto, hay diferencias en el sabor. El rojo es más dulce que el verde, que destaca por ser algo más amargo. El segundo tiene además, por lo visto, más vitaminas. Yo prefiero el sabor de los verdes, pero este año la huerta está siendo generosa y habrá de todos los colores.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook