Blog 
La condena de Barbosa
RSS - Blog de Nacho Miguel

El autor

Blog La condena de Barbosa - Nacho Miguel

Nacho Miguel

Miguel López Serrano y Nacho Azparren, periodistas de La Nueva España, son los encargados de escribir sobre todo lo que acontezca en la cita mundialista.

Sobre este blog de Deportes

Moacir Barbosa Nascimento (27 de marzo de 1921- 7 de abril de 2000) fue, posiblemente, la primera gran víctima de la pasión desmedida en el fútbol. Él era el encargado de defender la meta brasileña en el Maracanazo, la sorprendente victoria de Uruguay en la final de 1950. En 1994, días antes de la d...


Archivo

  • 13
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Once detalles de Brasil

    Me he propuesto quemar las horas previas con un once del Mundial pre-final, con los riesgos que eso trae. Que no aparezca Messi antes de la disputa de la Final es casi temerario. Sí, sé que la idea no es nada original pero permite expresar de forma rápida todas las notas de alegría (muy pocas en mi opinión) que se han visto en este mes de cita mundialista. El once se basa en el incuestionable criterio de lo meramente subjetivo. Así que si alguien tiene otro once que se monte un blog, son gratis, y explique sus criterios. Aquí va el poderoso Nacho Team del Mundial 2014:  

    PORTERO

    Ochoa

    ¿Que Neuer ha sido el mejor jugador del Mundial? Seguramente. Pero me quedo con Ochoa. Pesa que sea accionista del Oviedo, sí, pero la suya ha sido una de las apariciones inesperadas del torneo. Aquella mano a lo Banks al cabezazo de Neymar es la intervención del campeonato. Por aspecto -rizos alocados- y formas en el arco -siempre debajo de él-, Ochoa es un portero de los de antes. De los que te podían tocar en cualquier sobre de cromos de Italia 90.

    DEFENSAS

    Johnson

    Mi interés por el fútbol norteamericano se remonta a los Wynalda, Lalas y Tab Ramos. Pero Estados Unidos siempre está ahí. Una selección tradicionalmente valiente que suele pecar de inexperta. Con Klinsmann ha aprendido oficio. Los partidos de Estados Unidos han estado entre los más divertidos del campeonato y nadie me ha causado tanto impacto como Fabian Johnson, su lateral derecho. Aunque llamarlo lateral es limitar su campo de acción; siempre que pudo Johnson vivió en campo contrario.

    Thiago Silva

    Mi esquema de tres defensas (¡qué fácil es ser valiente ante un teclado!) solo permite un central. Vaya esto por delante para explicar la ausencia de Hummels, el mejor defensor del campeonato. Elijo a Thiago Silva por haber sostenido a la más mediocre Brasil que se recuerda nunca. No debe de ser fácil hacerlo para un tímido extremo al que le costó empezar a jugar al fútbol por tener que relacionarse con los demás. La presión asfixia y los compañeros no ayudan. Thiago Silva ha sido la piedra, por delante de Neymar, en la que se ha construido el aburrido proyecto de Scolari. Con más vida de la prevista gracias a él.

    Daley Blind

    Aquí juegan los recuerdos. Los de Danny Blind, padre de Daley, y elegante líbero en el último Ajax con lustre. Daley, el hijo, es el mejor representante de la hornada de Van Gaal. Elegante, pulcro, polivalente. Merece un puesto en el once como guiño a Van Gaal y su libreta.

    CENTROCAMPISTAS

    Khedira

    He aquí una de mis grandes luchas internas. ¿Cómo puede haber tenido tanto protagonismo “Tanqueta” Khedira en el Madrid de los últimos años? Por otra parte, si Khedira ha jugado con Mourinho, Ancelotti y Löw algo debe tener. El Khedira de este Mundial es un centrocampista imaginativo, alegre y con tendencia a la portería contraria. Su exhibición ante Brasil fue mayúscula. ¿Aún puede el Madrid incluir al Khedira de Alemania en la operación Kroos?

    Mascherano

    Mascherano es ese tipo de la oficina que siempre tiene solución a todo, Si tu boli se queda sin tinta, él te ofrecerá uno de su completo cargamento que guarda en un cajón. Si la grapadora se ha atascado, tranquilo: él tiene la solución. No sufras si tienes que irte antes del trabajo por una urgencia, él te tapará con eficiencia. En Argentina ni se preocupan por pensar si jugarán con tacos de goma o de aluminio. Mascherano habrá pensado antes cuál es la mejor solución.

    Kroos

    Si Alemania gana esta noche es el jugador del torneo. En un equipo coral como Alemania es el mejor exponente del estilo. Algo así como Xavi con la España del “tiki taka”. Kroos tiene además un toque especial: es como si todo le saliera sin aparente esfuerzo, de una forma natural.

    Di María

    Lo confieso: Yo fui de esos que puso el grito en el cielo cuando el Madrid pagó 35 millones de euros al Benfica por él. De aquellas me uní a las teorías conspirativas contra Mourinho, Mendes y un complicado entramado económico que había, según esta postura, llevado a un mediocre extremo al Madrid. Cuatro años después no solo se ha destapado como un gran futbolista sino que cada temporada ofrece algo nuevo. Este año como centrocampista de toque, también con Argentina. El suyo es un premio a la evolución.

    DELANTEROS

    James Rodríguez

    Ha sido el James del momento hasta que a Lebron le ha dado por darle una vuelta de tuerca al guion de su vida. Suelo desconfiar de estos fenómenos nacidos a la sobra de una competición corta (lo llaman “síndrome Drenthe”, tras su increíble europeo sub21) pero su actuación ante Brasil demostró que además de talento tiene personalidad.

    Müller

    Vuelvo a incidir en el riesgo de dejar a Messi fuera del once antes de la final. Prefiero cubrirme las espaldas. Pero el campeonato de Müller le da un cuerpo de ventaja hasta ahora. Jugador total, símbolo de la nueva Alemania de Löw. Marca y asiste este espigado atacante que ataca directamente la tradicional definición del delantero alemán. Acuérdense de Bierhoff.

    Robben

    Robben es el bueno de la clase que en 5º de EGB nunca pasaba el balón y metía todos los goles. Su mérito es seguir actuando igual en una Copa del Mundo. Mal encarado, teatrero, chupón, el extremo es el tipo malo de toda película. Y, sin embargo, un pedazo de jugador.

     

    Nacho Azparren

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook