Blog 
La condena de Barbosa
RSS - Blog de Nacho Miguel

El autor

Blog La condena de Barbosa - Nacho Miguel

Nacho Miguel

Miguel López Serrano y Nacho Azparren, periodistas de La Nueva España, son los encargados de escribir sobre todo lo que acontezca en la cita mundialista.

Sobre este blog de Deportes

Moacir Barbosa Nascimento (27 de marzo de 1921- 7 de abril de 2000) fue, posiblemente, la primera gran víctima de la pasión desmedida en el fútbol. Él era el encargado de defender la meta brasileña en el Maracanazo, la sorprendente victoria de Uruguay en la final de 1950. En 1994, días antes de la d...


Archivo

  • 14
    Junio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pienso luego juego

    Quizás fue Gattuso, ¡qué ironía!, el que mejor definió el juego de Andrea Pirlo. 'Cuando le vi en un campo me pregunté si los dos jugábamos al mismo deporte'. Gattuso, gruñido es su apodo, más dado a frases recordadas que a alegrías con el balón resume a la perfección la importancia de Pirlo para los italianos. La veneración de Gattuso tiene su importancia. No es tan sencillo que un calabrés, hombre del sur, conocido como 'terroni' de forma despectiva por la Italia septentrional, lance flores a un norteño.

    Pirlo es de Flero, una minúscula población de 8.000 habitantes, de la provincia de Brescia, la más extensa en la próspera Lombardía. Es, además, un futbolista atípico, contracultural en una selección italiana que poco tiene en común con la nazionale que dominó el fútbol en los años 30 o la que dio la sorpresa en 1982 y 2006. Prandelli ha construido un selección alegre y animada en la que todo cobra sentido a partir de Pirlo.

    La gran fortaleza de Pirlo ahora, la credibilidad de una exitosa carrera a sus espaldas, fue precisamente su gran debilidad en los inicios. El problema de Andrea es que nadie se lo creía. Italia, país tradicional de la fortaleza defensiva, tardó más de la cuenta en encontrarle hueco. No triunfó como media punta, así que alguien tuvo la idea de reconvertirlo en pivote. De aquella alocada ocurrencia de Ancelotti se felicita toda Italia.
     
    De los pies de Pirlo dependen en gran medida las posibilidades de Italia. De sus pies y de su cabeza. Ya lo dice el título de su autobiografía: 'Penso quindi gioco'; 'Pienso, luego juego'.
     
    Nacho Azparren.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook