Blog 
La Cuarta Parte
RSS - Blog de Toño Suárez

El autor

Blog La Cuarta Parte - Toño Suárez

Toño Suárez

Contador de historias. Buscando aún mi sitio


Archivo

  • 21
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo Deportes

    Fruslerías

    El solsticio de invierno ha llegado y nos ha pillado preguntándole a nuestro bolsillo si para la cena de Navidad llegamos al pescado al corte o tenemos que lidiar con el congelado, una conversación que, de lo familiar que nos resulta, se ha convertido en una tradición más de estas épocas que nos ocupan. Muchas de estas conversaciones habrán cambiado de cariz al conocerse la noticia de que el Tribunal de Justicia de la UE ha fallado contra el sistema bancario español y estos deberán devolver todo lo cobrado de más a las familias españolas por las “clausulas suelo” de sus hipotecas. Los golfos a rascarse el bolsillo, al fin.

    Fruslerías

    Por lo demás el resumen anual de lo futbolístico se queda en unas pinceladas. El bueno de Quique Sanchez Flores pidiendo perdón a los aficionados del Español de Barcelona por haber elogiado a Messi tras el último derby catalán, directivos que se ponen sueldos millonarios pese a haber llevado al borde del abismo hasta por dos veces a su Club, la Copa del Rey a doble partido, la Liga para los de siempre, Tebas reelegido como presidente omnipotente prepotente de La Liga de Fútbol Profesional y Angel María Villar que viene a decirnos que dela presidencia de la RFEF o lo sacan con las piernas por delante o tararí que te vi, morena; por su parte, el TAS acabó enseñándole la enagua al Real Madrid de los descuentos y la UEFA el refajo al Barcelona de las esteladas. Sorprendentemente previsible.

    Este año trajo también el fin del “Sporting de los guajes”, un equipo que, no nos engañemos, ha sido una mentira. Y no porque no haya existido, que sí lo hizo y a qué nivel, sino porque como no nació desde el convencimiento, y sí desde la necesidad, se fue al garete cuando el pan empezó a entrar por la puerta de nuevo. Ni haber salvado a una institución centenaria de su desaparición sirvió para que la deriva comenzada hace más de veinte años se los llevara por delante en cuanto hubo un poco de aire limpio para respirar.

    En la Capital, mientras tanto, pese a las prisas de una parte importante de su afición por ver al Real Oviedo nuevamente en la élite, el futuro es esplendoroso, con unos cimientos bien asentados y los deberes en lo económico y en lo social hechos y bien hechos. La parte que no se controla es caprichosa: pero cuando el balón entre y coloque a cada uno en el lugar que corresponda, los del Tartiere serán un conjunto a tener muy presente, pese a quien le pese.

     

    PD: El final de año se ha llevado por delante a El Hortelano: no sé si llegué a la movida por su portada para Gabinete Caligari, por el cartel de Ceesepe en “La Ley del Deseo” o por la foto a Ana Curra de Alberto García Alix pero cuando lo hice me quedé para siempre; reconozco que llegué tarde pero es que Bryan Ferry, Morrisey y El As de Oros me entretuvieron por el camino. Siento mucho que te hayas ido tan pronto, como los demás.

     

    Fruslerías

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook