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David Carrascosa Mendoza

Dirección y gestión ejecutiva de la empresa. Desarrollo comercial y marketing aplicado. Implantación de entornos TIC. Especializado en apertura comercial de mercados y zonas. Experto en estrategias comerciales y gestión de equipos de ventas. Especialmente ligado al sector profesional del hábitat y l...

Sobre este blog de Economia

Colaboración en temas relacionados con la empresa, el marketing, las ventas y la tecnología.


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  • 20
    Enero
    2016

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    tecnología Economia Oviedo hoteles

    Una forma de recuperar la rentabilidad en hoteles y alojamiento

    Una de las mayores preocupaciones en el mundo de los hoteles es la caída de la rentabilidad por habitación. Las ofertas agresivas y los comparadores hacen que cada vez sea más difícil rentabilizar la estancia de los huéspedes, ya que los precios bajan pero la calidad de los servicios y establecimientos debe subir, y eso cuesta dinero, por eso uno de los objetivos de la Dirección es mantener la rentabilidad de las pernoctaciones e incluso algunos necesitan urgentemente recuperarla. 

     

    Una de las formas en las que se puede atajar esta cuestión es aprovechar la estancia del cliente para venderle más servicios del hotel, por ejemplo, sesiones de spa, una velada romántica en el restaurante, etc. pero ¿Cómo se puede lograr esto si el cliente entra y sale a su aire y ya no se detiene ni para dejar la llave (electrónica) en recepción?

     

    Una forma de recuperar la rentabilidad en hoteles y alojamientoIncorporar la tecnología en un hotel para dar mejor servicio al huésped va más allá de poner tablets con cadenas en la zona de descanso o de espera, eso está bien pero no tiene un ROI muy claro. Yo recomiendo utilizar algún sistema de TV Hospitality interactiva. Hasta la fecha, el mejor sistema es el que ofrece Unyk TV por muchas razones que más abajo explicaré, pero antes debo señalar que Unyk TV es un producto desarrollado por la multinacional portuguesa Algardata. Consiste en una plataforma software alojada en la nube y diseñada para ser muy fácil de usar y muy versátil, tanto en configuraciones como en personalizaciones. Unyk TV se apoya como Partner tecnológico para el sistema de pantallas de TV en Samsung y en su gama “Hospitality”, aunque el formato “Signage” de Unyk TV se puede usar en casi cualquier pantalla desde la cabecera de canales.

     

    Como muchos sabréis, Samsung también dispone de una plataforma de edición para su gama Hospitality, algo lógico ya que al ser los fabricantes del hardware era casi una obligación ofrecer a sus clientes un software de explotación, especialmente cuando lanzan las pantallas al mercado, pero es algo limitado y el negocio de Samsung no pasa por actualizar o dedicarse de pleno a ese software, aunque en algunos casos si tu negocio es muy pequeño puede ser una opción válida, aunque no creas que es la más barata. En cualquier caso y a día de hoy Unyk TV es la mejor opción para casi todos los tipos de alojamientos turísticos.

     

    ¿Por qué utilizar pantallas de TV en el hotel es una forma de recuperar la rentabilidad por cliente alojado?

    • Porque sirve para comunicar en tiempo real todas las actividades, eventos, promociones y demás servicios que te interese hacer llegar hasta el cliente.
    • Porque mejora la comunicación con el cliente, ya que no depende del estado de ánimo de empleados o del tiempo y ganas que tengas de involucrarse en explicar y promover los servicios interno.
    • Porque la oferta es mucho más atractiva con imágenes, vídeos, música, etc.
    • Si tu hotel tiene una instalación de internet antigua, sin wi-fi (solo cable), puede conectar la pantalla al cable y la convertirás en una antena wi-fi con contraseña exclusiva para cada habitación.

     

    ¿Qué hace de Unyk TV la mejor plataforma de comunicación con clientes?

    1. No hace falta un receptor extra, se conecta directamente en la TV vía internet.
    2. Funciona Online y Offline (evitando las temidas pantallas negras).
    3. Se actualiza desde cualquier lugar del mundo.
    4. Puedes acceder desde cualquier dispositivo con Internet (por fin, todo en un clic).
    5. Se puede programar con el horario de ubicación (Tú oficina está en Palma de Mallorca y puedes programar un contenido para la hora de la comida en Nueva York).
    6. Puedes distribuir los privilegios de usuario por contenidos, partes de la pantalla, etc.
    7. Es una plataforma multilingüe.
    8. Puedes paquetizar los canales para que el cliente encuentre primero los de su idioma.
    9. La plataforma soporta vídeos HD, ¿porque de qué sirve un TV HD si la plataforma no lo es?
    10. Se amortiza muy rápidamente.

     

    Para no extenderme mucho, dejaré para otro post los números de cómo se amortiza, pero ya os adelanto que la cosa va de céntimos por huésped/día, algo totalmente asumible.

     

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