Blog 
La mirada de Clio
RSS - Blog de Mayte  Zapico López

El autor

Blog La mirada de Clio - Mayte  Zapico López

Mayte Zapico López

No me importa tener arrugas en el rostro, lo que quiero es no tenerlas en el alma. Nunca te lamentes, nunca te rindas.

Sobre este blog de Sociedad

Un espacio para fomentar el cambio social y la reflexión sobre nuestra sociedad. A veces una mirada ácida, a veces una mirada crítica, pero siempre una visión donde estén presentes la libertad, la igualdad y la solidaridad.


Archivo

  • 04
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La sombra del padre

    Las herencias biológicas o políticas, son a veces una dura carga. Y es que algunos hijos se encuentran con que es difícil sobreponerse a la alargada sombra del padre. Y no tanto por el legado recibido sino por el peso del mismo. 

    El equipaje (el suyo y el heredado) de Rafael Fernández Tomás era demasiado amplio y demasiado valioso para que cupiera en la estrecha casa donde buscó acomodo y pasado el tiempo, el anfitrión que se revistió de calurosa acogida, ya se arrepiente de ella y rezonga cuando encuentra algún bulto no deseado en el pasillo, que destaca sobre los oscuros muebles de las estancias. Y eso que Francisco Álvarez Cascos, sabe muy bien lo difícil que a veces es manejar según que herencias. Porque el peso de las sombras es a veces, ligero como un suspiro aunque sea dolorido, y a veces tiene la pesadez de una inmensa losa de granito.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook