Blog 
La mirada de Clio
RSS - Blog de Mayte  Zapico López

El autor

Blog La mirada de Clio - Mayte  Zapico López

Mayte Zapico López

No me importa tener arrugas en el rostro, lo que quiero es no tenerlas en el alma. Nunca te lamentes, nunca te rindas.

Sobre este blog de Sociedad

Un espacio para fomentar el cambio social y la reflexión sobre nuestra sociedad. A veces una mirada ácida, a veces una mirada crítica, pero siempre una visión donde estén presentes la libertad, la igualdad y la solidaridad.


Archivo

  • 22
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Qué me pasa doctor?

     El siguiente texto, corresponde a la rueda de prensa de Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El acto se perpetró el Viernes y fue captado por la SER.

    Salvo el texto en mayúscula, que es de cosecha propia, lo demás en cursiva, corresponde a la transcripción que se colgó en el blog Manifestamaniacos. Les aconsejo que escuchen la grabación y lean al mismo tiempo; la sensación oscilará entre el ataque de risa compulsiva y el de estupor profundo.

    (LA MINISTRA EMPEZÓ EMBALADA)

    Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh…, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.

    (Y AQUÍ PATINO Y SE DESLIZÓ SIN FRENO Y EN PICADO)

    Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón…

    (EL GOLPE HABIA SIDO MONUMENTAL Y ESTABA CONMOCIONADA)

    En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los… Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar… (SENSACIÓN DE ALIVIO GENERAL ENTRE LOS PRESENTES)

    Ana Mato que habló de la Sanidad como de un puntal básico del Estado, coloca cargas explosivas en su base, y los resultados de la onda expansiva, los tenemos a la vista.

    Hoy que  la enseñanza pública (profesorado, alumnado, familias y amigos) está convocada a una jornada de huelga y lucha, espero sin vivir en mí, la comparecencia de Wert -al que en algunas fotos le veo un parecido más que razonable con El Joker- y que desde sus posiciones de sociólogo demoscópico e intercomunicador, puede llevarnos a profundidades jamás alcanzados por el ser humano.

    ¡Socorro!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook