Blog 
La mirada de Clio
RSS - Blog de Mayte  Zapico López

El autor

Blog La mirada de Clio - Mayte  Zapico López

Mayte Zapico López

No me importa tener arrugas en el rostro, lo que quiero es no tenerlas en el alma. Nunca te lamentes, nunca te rindas.

Sobre este blog de Sociedad

Un espacio para fomentar el cambio social y la reflexión sobre nuestra sociedad. A veces una mirada ácida, a veces una mirada crítica, pero siempre una visión donde estén presentes la libertad, la igualdad y la solidaridad.


Archivo

  • 21
    Febrero
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Rebelión en las aulas

    Esta mañana en RNE, una oyente tachaba de manipuladores –por las informaciones que daban sobre las protestas estudiantiles en Valencia- al medio público al que se estaba dirigiendo y se congratulaba que en breve los quitarían de en medio. Supongo que tal expresión tenía que ver con el despido y no con métodos mafiosos o de policía política; en todo caso, esos manipuladores la habían dejado expresarse con total libertad.

     Valencia, una Comunidad donde los niveles de corrupción y desvergüenza no han tocado fondo, es un caso a estudiar: endeudada hasta límites de no hay retorno, algunos altos cargos son juzgados por sus pares y les dejan ir con una palmadita en la espalda. Eso sí, lo que se fundieron no paga ya los servicios públicos, entre ellos la sanidad y la educación, y cuando los chavales protestan por falta de calefacción, les apalean y les detienen, porque son el enemigo. ¡Que bonito y ejemplar! Se ve que como al alumnado se le impartió Educación para la Ciudadanía en inglés, la muchachada se hizo un lío y está aplicando métodos de guerrilla urbana o eso es lo que creen el Jefe de la Policía y los antidisturbios que son entrenados para cargar de forma ciega e indiscriminada.

    Será la memoria latente de estudiantes y grises, pero a los políticos del PP, el lenguaje que suene a cualquier atisbo de mando, les enardece; ya puestos, nada de nombrar autoridad al profesorado, que lo militaricen directamente para que controlen la rebelión en las aulas. Será el triunfo del dicho y hecho, del por qué a mí me da la gana y del porque para algo tenemos la mayoría absoluta. Ya se sabe que son muy dados a confundir el culo con las témporas. Son tan marciales que en su día tuvieron en vez de un Secretario General, un General Secretario, hoy desertor en las montañas del norte, y lo que son las cosas, de actualidad por una conocida trama.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook