Blog 
Malas Prácticas bancarias
RSS - Blog de Basilea Abogados

El autor

Blog Malas Prácticas bancarias - Basilea Abogados

Basilea Abogados

Abogados especialistas en la defensa de clientes afectados por malas prácticas bancarias.

Sobre este blog de Economia

Nuestro blog pretende ser un espacio donde compartir información y experiencias sobre malas prácticas bancarias.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ANULADOS CUATRO SWAP DE BARCLAYS

    Gracias a una sentencia de 19 de febrero de 2014, hecha pública en el día de hoy, Basilea Abogados ha conseguido que el Juzgado de Primera Instancia 36 de Madrid anule cuatro swaps comercializados por Barclays Bank a otras tantas empresas madrileñas.

    En el presente caso, y dado que las empresas no habían podido seguir pagando las fuertes liquidaciones derivadas de los contratos swap, el banco había interpuesto demanda frente a sus clientes exigiéndoles en pago de nada menos que 152.286,70 euros. El equipo de letrados de Basilea Abogados no sólo se opuso a la demanda presentada por el banco, sino que formuló demanda reconvencional instando la nulidad de estos contratos, toda vez que Barclays Bank nunca informó a sus clientes de la verdadera naturaleza de los contratos ni de sus graves riesgos.

    La sentencia, que analiza pormenorizadamente las características de estos derivados financieros, así como la normativa aplicable, desestima en primer lugar la demanda interpuesta por Barclays Bank, y seguidamente estima la nulidad de los contratos swap -sin coste alguno para las cuatro empresas-, y obliga a la entidad de crédito a devolver a sus clientes los más de 97.000 euros que habían abonado al banco, junto con sus intereses legales. Además condena al banco al pago de las costas procesales tanto de la demanda principal como de la reconvencional.

    Pueden consultar el contenido íntegro de la sentencia pinchando en el siguiente enlace.

    http://www.basileaabogados.com/abogados-derecho-bancario-laboral-deportivo-madrid-docs/Sentencia36madrid.pdf

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook