Blog 
Marketing Digital
RSS - Blog de Joaquín Pintado

El autor

Blog Marketing Digital - Joaquín Pintado

Joaquín Pintado

Joaquín Pintado ha trabajado como analista técnico y programador de sistemas para diversas empresas multinacionales en España y en el extranjero. ...

Sobre este blog de Economia

Planificar una estrategia de marketing digital es fundamental para poder incrementar la visibilidad en Internet de nuestra empresa, que se traducirá en un aumento de clientes y facturación.


Archivo

  • 25
    Abril
    2014

    Quiero abrir una tienda online

    Empresas y autónomos se lanzan a abrir tiendas online. Los motivos son claros: aprovechar los millones de visitas diarias de canal internet para aumentar las ventas.

    Lo que en un principo parecía una aventura de bajo riesgo y alto retorno económico, se convierte casi siempre en una desventura en el que se venden productos con pérdidas o no se venden. El nuevo objetivo pasa a ser perder dinero en cada venta con la esperanza de fidelizar clientes y repetir ventas en el futuro.

    ¿Qué ha pasado? Los motivos son dos. Por un lado, Internet no es la tierra prometida que muchos...


  • 25
    Noviembre
    2013

    Vender por Internet

    El hecho de convertir nuestra web en una tienda online no significa que vayamos a vender por Internet. Los factores que influirán a la hora de vender son muchos: el tráfico a nuestra tienda online, la diferenciación de la tienda respecto a la competencia, y el servicio de atención al cliente son factores fundamentales para el éxito de cualquier negocio eCommerce.

    Cómo rentabilizar nuestra tienda online

    Hay un un factor que resulta fundamental a la hora de rentabilizar nuestra tienda online: el tráfico. Al igual que ocurre en una tienda a pie de calle, el núm...


  • 14
    Octubre
    2012

    Cómo añadir mi página en buscadores

    Añadir el blog o la página web de la empresa a los buscadores es el paso previo a cualquier trabajo de posicionamiento.

    Hoy en día Internet está formado por millones de portales, blogs y páginas web. Los buscadores rastrean la red día y noche en busca de nuevos contenidos que son enlazados y de esa forma pasan a formar parte de los resultados de búsqueda. Cuanto antes aparezca indexada nuestra web, antes la encontrarán los clientes potenciales cuando realicen búsquedas.

    Una forma rápida de añadir una página web nueva al índice de los buscadores es creando uno o ...


  • 07
    Mayo
    2011

    Página de empresa en Facebook

    Crear una página de empresa en Facebook es una manera eficaz, sencilla y económica de promocionar nuestra empresa o negocio entre los muchos usuarios de esta red social.

    Para crear una página de empresa en Facebook es necesario primero disponer de una cuenta personal en Facebook, ya que toda página requiere como mínimo de un Administrador. El Administrador es la persona que va a actualizar las imágenes y las informaciones en el muro de la página. 

    Cómo crear una página de empresa o negocio en Facebook

    Para crear la página basta con...


  • 17
    Marzo
    2011

    Salir el primero en Google

    Muchos responsables de marketing me preguntan cómo pueden lograr salir el primero en Google para de esa forma beneficiarse de los clientes potenciales que les envía el buscador.

    La respuesta que nos da Google es sencilla: para aparecer bien posicionado en los resultados del buscador es necesario que una página ofrezca contenido orginal, información de calidad y bien estructurada.

    Sin embargo, en la primera página de resultados no caben todos los que aplican dicha fórmula y por ello es necesario recurrir a una empresa especializada en SEO (Search Engine Optimization) o ...


  • 04
    Octubre
    2010

    Publicidad en Facebook

    La publicidad en Facebook es un tema estrella al ser la red social uno de los canales más importantes de lo que ha venido a llamarse Social Media.

    Facebook permite al usuario compartir información con otros usuarios en forma de texto, fotos o vídeos. La importancia de este tipo de información es tal que en la actualidad supone ya un 25% de toda la información que se encuentra en Internet. Para una empresa, Facebook es un vehículo de comunicación con los clientes que permite reforzar la imagen corporativa, dialogar y atraer nuevos clientes.

    Anunciarse en Facebook...


  • 03
    Octubre
    2010

    Estrategia en Internet

    Planificar la Estrategia en Internet de nuestra empresa nos permitirá ganar visibilidad en Internet, crear imagen de marca, captar nuevos clientes potenciales y aumentar nuestra facturación.

    Si nuestra empresa no es capaz de conseguir clientes por Internet a pesar de haber invertido mucho tiempo y mucho dinero en la página web corporativa, seguramente es porque nuestra empresa carece de una estrategia online adecuada. Disponer de una página web no es suficiente: se hace necesaria una estrategia web que comunique con claridad los productos y servicios que su empresa ofrece y atra...