Blog 
Marketing Digital
RSS - Blog de Joaquín Pintado

El autor

Blog Marketing Digital - Joaquín Pintado

Joaquín Pintado

Joaquín Pintado ha trabajado como analista técnico y programador de sistemas para diversas empresas multinacionales en España y en el extranjero. ...

Sobre este blog de Economia

Planificar una estrategia de marketing digital es fundamental para poder incrementar la visibilidad en Internet de nuestra empresa, que se traducirá en un aumento de clientes y facturación.


Archivo

  • 25
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Quiero abrir una tienda online

    Empresas y autónomos se lanzan a abrir tiendas online. Los motivos son claros: aprovechar los millones de visitas diarias de canal internet para aumentar las ventas.

    Lo que en un principo parecía una aventura de bajo riesgo y alto retorno económico, se convierte casi siempre en una desventura en el que se venden productos con pérdidas o no se venden. El nuevo objetivo pasa a ser perder dinero en cada venta con la esperanza de fidelizar clientes y repetir ventas en el futuro.

    ¿Qué ha pasado? Los motivos son dos. Por un lado, Internet no es la tierra prometida que muchos predican. Por otro lado, es verdad que se cometen muchos errores: a las dificultades propias de cualquier venta se le añade la lejanía, la dificultad para explicar el producto/servicio con claridad  e inlcuso la desconfianza del comprador que no sabe quién está detrás de un producto o de una empresa.

    Cuando la tienda online no sirve para nada

    • Mi tienda física no vende, voy a probar a ver si vendo por Internet.... Lamentablemente no va a funcionar: los internautas no son muy diferentes a los clientes físicos; tampoco son más tontos que los físicos; ni más locos. Si la tienda física no vende la online tampoco.
    • La tasa de conversión de una tienda online ronda el 1%. ¿Qué significa esto? Pues que de cada 100 personas que llegan a la tienda solamente una va a comprar. O vendemos con mucho margen, o tenemos mucho tráfico gratuito. De lo contrario, la tienda no va a ser rentable. Porque atraer 100 internautas a la tienda no sale gratis: según el sector de nuestra empresa, nos puede costar 1 euro cada uno de esas visitas.
    • No tengo tienda física, quiero abrir una tienda online. Al desconocimiento comercial se le une el desconocimiento tecnológico, un binomio que no augura éxitos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook