Blog 
Marketing Digital
RSS - Blog de Joaquín Pintado

El autor

Blog Marketing Digital - Joaquín Pintado

Joaquín Pintado

Joaquín Pintado ha trabajado como analista técnico y programador de sistemas para diversas empresas multinacionales en España y en el extranjero. ...

Sobre este blog de Economia

Planificar una estrategia de marketing digital es fundamental para poder incrementar la visibilidad en Internet de nuestra empresa, que se traducirá en un aumento de clientes y facturación.


Archivo

  • 17
    Marzo
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Salir el primero en Google

    Muchos responsables de marketing me preguntan cómo pueden lograr salir el primero en Google para de esa forma beneficiarse de los clientes potenciales que les envía el buscador.

    La respuesta que nos da Google es sencilla: para aparecer bien posicionado en los resultados del buscador es necesario que una página ofrezca contenido orginal, información de calidad y bien estructurada.

    Sin embargo, en la primera página de resultados no caben todos los que aplican dicha fórmula y por ello es necesario recurrir a una empresa especializada en SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento web para conseguir aparecer, sino el primero, al menos entre los primeros.

    Search Engine Marketing (SEM)

    El trabajo de posicionamiento imposibilita a muchas empresas a llegar a todos los clientes potenciales que desearía. Aquí es donde entra en juego el SEM o marketing en buscadores: mediante la inclusión de publicidad contextual (relacionados con las búsquedas de los usuarios) es posible cubrir el amplio espectro de términos o palabras clave que atraerán clientes potenciales a la página web de su empresa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook