Blog 
Memoria en Negativos
RSS - Blog de Miki Lopez

El autor

Blog Memoria en Negativos - Miki Lopez

Miki Lopez

Fotoperiodista de La Nueva España y músico en excedencia. Contemplo la vida a través de una cámara. mikilopez@epi.es

Sobre este blog de Asturias

Tal vez una imagen valga más que mil palabras pero normalmente me quedo corto.


Archivo

  • Molinos de Viento

    Molinos de Viento Allande. Molinos de viento en el puerto del El Palo.

    Niebla en la carretera

    La brisa racheada movía el coche que, con suavidad, cubría el trazado serpenteante del puerto. Según ganábamos altura, veloces bancos de niebla ocultaban la carretera flanqueada por los neveros congelados de febrero. El sol se intuía entre la pátina resplandeciente de las nubes bajas sobre las que, de repente, comenzaron a asomar los gigantescos molinos de viento del parque eólico del Palo.

    Busqué un lugar donde detener el coche y cogí el abrigo del asiento trasero, iniciando así la difícil maniobra de tratar de ajustármelo en condiciones sin tener que salir del coche. El termómetro del salpicadero marcaba -2ºC aunque las rachas de viento que balanceaban el Opel, barrutaban una sensación térmica mucho más baja. Monté el 70-200 en la EOS 1 y abrí la puerta tratando de sujetarla con fuerza para evitar que una de aquellas ráfagas de viento destrozase alguna de las bisagras.

    Molinos de Viento en El Palo

    Casi dolía respirar aquel aire limpio, puro y fresco como la nieve que se amontonaba en las cunetas de los caminos que daban servicio a las instalaciones eólicas. Las nubes rasgaban el cielo azul que se intuía entre los escasos claros que se abrían y cerraban ocultando el sol tras lo que parecía un inmenso filtro de papel-cebolla que suavizaba las duras sombras del contraluz matinal.

    Tras media docena de tomas, volví al coche con el cuerpo entumecido por el frío, pero con esa satisfacción que te da el haber tenido ese impulso que te obliga a parar un momento para capturar uno de esos momentos que difícilmente se volverán a repetir. Hoy intento hacer lo mismo. Las prisas no son buenas.

    Datos técnicos:

    Fecha: 3 de febrero de 20016

    Cámara: Canon EOS1 D Mark II

    Objetivo: Canon 70-200 mm f 2,8

    Toma: 70mm, 1/400 seg.- f 25. ISO 200

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook