Blog 
Mi actualidad
RSS - Blog de Matias Peral Lopez

El autor

Blog Mi actualidad - Matias Peral Lopez

Matias Peral Lopez

Con alma de emprendedor y apasionado de internet donde paso varias horas al dia empapandome de conocimientos, sobre todo lo relacionado con la llamada web 2.0

Sobre este blog de Sociedad

Blog donde se intentara comentar toda la actualidad refente a las redes sociales, el posicionamiento web y el mundo en general


Archivo

  • 29
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Como convertirse en un experto gestor de redes sociales

    ¿Estás tratando de aprender a convertirse en un buen gestor de redes sociales? Si es así, entonces tendreis que entender antes de llevarlo a cabo, que estos profesionales del Social Media tiene una alta demanda en estos momentos. Y, sobre todo, con toda la cobertura de prensa que tiene Facebook, Twitter y casi todas las redes sociales, no hay duda de que las empresas están buscando profesionales que entiendan cómo funciona, para incluirlos en su equipo de gestión de medios sociales como asalariados o freelancer.

    La mayoría de las empresas saben que necesitan la ayuda de las redes sociales, pero no están seguros de cómo hacerlo. Ahí es donde entras tú, si sabes lo que estás haciendo y eres un profesional de la materia, puedes vivir de ello. Pero hay que entender muy bien lo que se necesita para convertirse en un gestor de redes sociales.

    Un Social Media Manager debe tener las siguientes habilidades:

    1. Debe de estar a la última en medios sociales 
    2. Debe tener cuentas de marketing social como Facebook, Linkelin y Twitter 
    3. Debe tener muchos seguidores decentes en ambas cuentas y estar activo 
    4. Debe estar continuamente atento para conocer los últimos cambios en el mundo de los social media

    Estos son cuatro cosas imprescindibles para ser un Social Media Management eficaz y bien mirado, aunque no las únicas

    Para convertirse en un experto en la gestión de medios sociales, debe tener la formación de una persona o institución que sean expertos en la materia. Para que tu aprendizaje sea de alguien que no sólo sabe cómo hacerlo, si no que tambien lo hace de forma activa todos los días.

    Esta es la mejor forma de aprender,  porque con los constantes cambios de marketing social, conseguiréis tener información y conocimientos frescos y actualizados. Mantenerse en contacto con buenos mentores también es vital para mantenerse fuerte y seguir siendo buscado en su campo.

    Otro aspecto importante es asegurarse de que tienes una buena actividad en las principales redes sociales, como podría ser Twitter y una cuenta de Facebook. Esto es importante porque la mayoría de las personas que busquen contratarte querrán ver tus cuenta para ver la forma de interactuar con tus seguidores y amigos.

    El mantenimiento es una parte vital para tu éxito. Siempre tratando de aumentar los volúmenes de amigos y seguidores, pero con personas que comparten el mismo interés común y nichos de mercado. 
    Esto es imprescindible, porque esas son las personas con las que será más fácil compartir conocimientos y experiencias. Tener algo en común con ellos le dará más sentido a la  unión y el entendimiento. 

    Aprender a convertirse en un gestor de redes sociales no es difícil, sólo hay que tener las herramientas y contactos adecuados. Al igual que algunos otros estudios o profesiones, el mundo del marketing en línea es bastante simple, pero con un gran maestro te puede ahorrar tiempo y dinero.

    Si deseas saber mas sobre este tema, te invito a visitar este blog

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook