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Matias Peral Lopez

Con alma de emprendedor y apasionado de internet donde paso varias horas al dia empapandome de conocimientos, sobre todo lo relacionado con la llamada web 2.0

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Blog donde se intentara comentar toda la actualidad refente a las redes sociales, el posicionamiento web y el mundo en general


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  • 25
    Septiembre
    2015

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    Marketing online

    Cuatro errores comunes en marketing online

    Cuatro errores comunes en marketing onlineEl marketing online, marketing en Internet o marketing digital está teniendo en los últimos tiempos un auge realmente importante. Entre sus múltiples ventajas se encuentran desde la posibilidad de llegar a los usuarios con facilidad hasta el tener opciones de abarcar nuevos mercados con nuevos clientes potenciales y nuevas formas de conseguir estar presentes allí donde nos buscan.

    Pese a ello, el marketing online presenta algunos problemas que vamos a abordar en este artículo junto con los errores que se pueden cometer y que, si estamos sobre aviso, podemos evitar.

    No buscar el beneficio cuantificable

    Si no sabemos cuál es nuestro beneficio esperado y cómo buscarlo difícilmente lo vamos a encontrar. Estar por estar en Internet, tener una red social como facebook o twitter porque la tienen los demás o hacer una campaña de email marketing con una base de datos comprada porque hemos recibido spam no suele ser aconsejable.

    Saber quiénes somos y qué queremos, con objetivos realistas es una de las primeras condiciones que debemos poner encima de la mesa cuando hablamos de Internet y negocios.

    No contar con el presupuesto adecuado

    Todo el mundo tiene claro que abrir una tienda física implica un local, luz, agua, teléfono y una serie de gastos. En Internet sucede lo mismo, y creer que las cosas son gratis y los beneficios amplios un gran error, por lo que tener un presupuesto es esencial en marketing online.

    Por ello, si no podemos costear una campaña adecuada lo mejor es que esperemos a tener un presupuesto adecuado para ello. Una campaña en Google Adwords de 25+75 euros es, normalmente, malgastar esos 25 euros.

    Una campaña bien presupuestada de 500 euros puede significar interesantes ingresos.

    Intentar estar en demasiados frentes

    Trabajar múltiples campos no siempre es sinónimos de hacer las cosas bien. En ocasiones se pretende lograr mucho más de lo que en teoría se debería abordar, y los resultados, en lugar de expandirse se pierden por el camino.

    Un ejemplo es nuestro mercado potencial. No es prudente, si somos unos abogados de León, promocionar una campaña de Google Adwords en España, Francia e Italia, cuando centrando el ámbito tde actuación en la provincia de León o si queremos en León y Asturias podríamos conseguir mejores resultados gracias a la concentración de esfuerzos.

    Igualmente, no es lógico que si tenemos un gabinete de psicología en Almería nos anunciemos por palabras clave como médico, profesionales de la salud o profesionales liberales de Madrid. Saber quiénes son nuestros clientes y ofrecerles aquello que buscan es esencial en marketing, y por ende en marketing online.

    Concentrar esfuerzos en aquello que es rentable

    Muchas veces las empresas o un simple autónomo creen que si se hace una web es suficiente para lograr resultados, ignorando elementos fundamentales para su estrategia en la red. Bienes, servicios e ideas son fuente de beneficios, pero solo si existe una demanda y si una agencia de marketing digital nos ayuda en ese trabajo.

    Estar presentes con una página en redes sociales como twitter o en google+ puede ser una auténtica pérdida de tiempo y dinero si no contamos con un plan de trabajo. ¿Queremos estar en facebook? Decidamos por qué, cómo y qué vamos a conseguir con ello.

     

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