Blog 
Mi actualidad
RSS - Blog de Matias Peral Lopez

El autor

Blog Mi actualidad - Matias Peral Lopez

Matias Peral Lopez

Con alma de emprendedor y apasionado de internet donde paso varias horas al dia empapandome de conocimientos, sobre todo lo relacionado con la llamada web 2.0

Sobre este blog de Sociedad

Blog donde se intentara comentar toda la actualidad refente a las redes sociales, el posicionamiento web y el mundo en general


Archivo

  • 06
    Abril
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las manualidades como terapia

    Las manualidades se pueden y deben de usar como una forma de terapia ocupacional, con los niños, las persona mayores, las personas con discapacidades, los enfermos de Alzheimer y otras muchas enfermedades o achaques pueden y les beneficia la realización de actividades manuales.

    Las manualidades son positivas, ya que no solo nos abstraen de nuestros problemas diarios o de cualquier otro problema,  sino,  que su realización nos ayuda a reforzar la concentración y nuestra autoestima, además también nos permite el poder relacionarnos con otras personas, participando en talleres en otros entornos y sobretodo logramos aprender a hacer algo por nosotros mismos sin ser ayudadas por terceras personas; incluso también sirve como terapia en personas que no terminan o no saben cómo integrarse con las demás.

     ¿Recuerdas si en el colegio hacías algún trabajo manual qué alegría si lo terminabas? Las manualidades son fuente de satisfacciones porque mientras coses, pintas o restauras algún mueble, no importa nada más que ese momento y tu esfuerzo por lograr el mejor resultado.

    Las manualidades refuerzan nuestra autoestima, el ser capaces de hacer algún trabajo manual y el hacerlo bien, es muy importante, sobre todo para los niños, con lo que se demuestran a sí mismo con su realización, de que son capaces de hacer esfuerzos y conseguirlo, no hay nada mejor que poder realizar una labor que al principio te creías incapaz de realizar.

    Si estás con al ánimo bajo y decaído, nada mejor que mantenerte ocupado haciendo algo que requiera toda tu atención. El cuerpo y la mente van unidos, las manualidades te exigen moverte, tus manos, tu atención está en cada detalle.  Si te centras en lo que estás haciendo, Tu memoria de trabajo está ocupada así que no queda tiempo para otros pensamientos como las preocupaciones.

    Si no sabéis hacer o no tenéis muchos conocimientos sobre la realización de manualidades, os recomiendo que busquéis por internet, hay varias y muy buenas y sobre muy diferentes temáticas, yo una que visito muy a menudo  y que os recomiendo es esta web de manualidades faciles, veréis una buena cantidad de manualidades muy interesantes., de las que espero disfruteis y pongais en practica con las anteriores recomendaciones.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook