Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de germufe

El autor

Blog Mi economía financiera - germufe

germufe

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 10
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia Oviedo

    Invertir en éxito online sin arrepentirse de los resultados

    Para los emprendedores que buscan las nuevas y mejores opciones de llevar a cabo negocios de éxito, Internet es el medio en el cual depositar su atención. Si bien hay estadísticas que confirman que a diario nacen tantos nuevos negocios online como los que no consiguen triunfar, los expertos coinciden en que se trata del ámbito en el cual se pueden conseguir mejores resultados.

    De ahí que se refuercen las estrategias y claves que utilizan los emprendedores para poder llegar más lejos en Internet. Algunas de ellas son las que se tratan a continuación y que tienen posibilidades de que cualquier inversión que se realice online proporcione resultados adecuados de los que no haya que arrepentirse.

    Conocimiento

    El conocimiento debe ser imprescindible para emprender online, sobre todo ante la gran cantidad de posibilidades que ofrece Internet. Hay tantas opciones sobre en qué invertir que a veces no resulta fácil llegar a la conclusión acerca de en qué se puede confiar. Pero lo que debe tener en cuenta el emprendedor es que la idea de emprender tiene que comenzar en su propio conocimiento.

    Invertir en éxito online sin arrepentirse de los resultados

    Una persona que sea experta en el cultivo de verduras, porque su familia se haya dedicado a ello o porque haya sido su pasión desde pequeño, tendrá grandes opciones de partir de esta acción para crear un negocio a su alrededor.

    Si un aficionado al cultivo de verduras tiene la idea de emprender por medio de una tienda dedicada a los coches, las posibilidades de que fracase serán elevadas. Pero si a diferencia de esto lo que se le ocurre es idear un tipo de comercio que circule alrededor de las verduras, tendrá grandes opciones de destacar y de triunfar.

    A veces actuar de esta manera está en contra de las aficiones de las personas y de sus propios intereses, pero siempre hay que ser fríos y decantarse por aquellos negocios de los que se tiene conocimiento. Los demás no augura nada bueno y proporcionan demasiados riesgos, aspectos de los que se debe huir en los negocios.

    Invertir en éxito online sin arrepentirse de los resultados

    Como nota positiva, en la red se pueden ver a diario ejemplos de iniciativas que refuerzan esta importancia del conocimiento. Por ejemplo, los responsables de la tienda online Guitarras Triana lanzaron este ecommerce animados por el gran conocimiento y experiencia que disponen del sector de las guitarras y de los instrumentos musicales. Un factor que les ha permitido comenzar a tener gran éxito en la red.

    Consciencia

    Una persona que comienza un nuevo negocio debe estar abierta a que los resultados no sean buenos desde el primer momento. En realidad, la mayor parte de los emprendedores ha sufrido más de un tropezón en momentos clave de su recorrido profesional, teniendo en su historial negocios que han terminado desapareciendo debido a que no les proporcionaban ningún tipo de beneficio.

    Hay que ser conscientes de que no siempre se puede ganar, puesto que hay demasiados factores cuyo control es imposible tener. Lo que debe preocupar a los emprendedores es cometer errores de los que no acaben aprendiendo nada, algo demasiado común en personas sin capacidad para la autocrítica que prefieren pensar que algo externo ha fallado y que no han sido ellos los responsables de que algún tipo de proyecto no haya salido bien.

    Inversión

    Dicen muchas frases famosas que el dinero no es importante. Todos recordamos ese dicho de “el dinero no da la felicidad”. Y también hemos oído muchas veces  eso de “pero ayuda a conseguirla”. Y lo cierto es que no podemos negar lo evidente: necesitamos dinero para iniciar nuevos proyectos. Disponer de inversión es tan necesario como contar con una buena idea.

    Invertir en éxito online sin arrepentirse de los resultados

    Si tenemos una gran idea pero nadie la financia, sufriremos la frustración de saber que podríamos triunfar, pero que no lo hacemos por faltarnos ese apoyo económico. Para obtener inversión hay muchas vías y es necesario que agotemos todos los recursos antes de darnos por derrotados. Se puede tratar de una subvención, de un crédito bancario o de un préstamo que nos realice un familiar.

    Incluso es posible que nosotros mismos tengamos ahorros de los que echar mano. Pero al menos una pizca de dinero siempre es necesaria para tener la oportunidad de conseguir hacer realidad el sueño con el que llevamos pensando desde hace tanto tiempo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook