Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia inversiones

    Oportunidades de inversión con derivados financieros

    En la actualidad, el negocio de las inversiones se ha vuelto accesible para un público general. No se necesita contar con sumas importantes de dinero para comprar acciones o divisas, ni tampoco es preciso esperar al cierre de ejercicios para recuperar la inversión.

    Invertir en las opciones binarias es una forma de comercio que se adapta a las necesidades de los ciudadanos comunes que simplemente desean ampliar sus ganancias de manera simple y rápida.

    Oportunidades de inversión con derivados financieros

    ¿Cómo empezar a invertir en binarias?

    Cuando un ciudadano decide convertirse en trader y experimentar en el mundo de las opciones binarias, lo primero que debe hacer es conseguir una plataforma donde operar. Dicho de otra forma: necesita un nexo con el mercado de valores, y en Internet se encuentran muchos sitios de corredores capaces de oficiar como intermediarios.

    Hay muchísimas plataformas disponibles para invertir en opciones binarias, desde las más populares como AnyOption, GTOption, TradeRush o 24Option, hasta otras de reciente creación como Banc de Binary (en bancdebinarybono puedes obtener un bono del 100%) o TopOption.  

    Para realizar esta elección, se deben tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales.

    Aspectos a tener en cuenta al contratar un broker

    De la elección del corredor y del sitio con que se operará puede depender el éxito de las operaciones. Estas son algunos de los requisitos esenciales que deben cumplir:

    • > Debe ser una cuenta gratuita, que no cobre comisiones y que no exija descargar ningún software para realizar las inversiones.
    • > Debe tener una interfaz fácil de comprender, que brinde información clara en tiempo real.
    • > Debe tener una tasa de rentabilidad que no se encuentre por debajo del 65 por ciento, y también una tasa de reembolso para inversiones desacertadas, que puede rondar el 15 por ciento.
    • > Debe ofrecer gran variedad de activos con los que operar.
    • > Debe ofrecerse en el idioma natal del inversor, puesto que en momentos clave será importante que la comunicación sea clara y precisa.
    • > Debe ofrecer un buen sistema de servicio técnico en todo momento, que se pueda contactar por más de una vía.

    Una vez hemos seleccionados el broker que cumpla todas estas especificaciones (o al menos la gran mayoría).

    Pasos para invertir en las opciones binarias

    Oportunidades de inversión con derivados financieros

    Luego de escoger una plataforma seria, invertir en las opciones binarias es realmente sencillo y se aprende muy rápidamente. La idea fundamental es que el inversor debe elegir un activo y predecir si, en el plazo de tiempo predeterminado, su valor se incrementará o disminuirá.

    Al final del plazo pactado, si la predicción fue correcta, el inversor recupera su inversión y puede obtener hasta un 80 por ciento de ganancias. Para el caso opuesto, puede recuperar el 15 por ciento de lo invertido.

    Entonces, los pasos simplemente consisten en, una vez en la cuenta de usuario del trader:

    • > Elegir un activo de entre los disponibles. Según el sitio, pueden haber acciones, divisas, commodities, índices, etcétera.
    • > Definir un plazo para la operación. Hay transacciones que duran un minuto (con la modalidad 60 seconds) y pueden llegar a durar una semana. Esto depende del activo y de la información y la estrategia del trader.
    • > Determinar el monto de la inversión. Normalmente las plataformas de opciones binarias establecen montos mínimos de inversión. El promedio de base es de 25 dólares.
    • Finalmente, el inversor debe seleccionar la opción put si cree que el valor del activo tendrá un movimiento negativo, y call si cree que el valor subirá.

    Si bien la lógica de las opciones binarias es muy sencilla, los inversores no deben olvidar que la clave está en la formación y en la información.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook