Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 25
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia

    Tendencias para ganar en el mercado de valores en 2017

    Con el inicio del año 2017 vemos que el mercado de valores está candente, quizá incluso más que otros años, aunque siempre hay excepciones. Por este motivo estamos viendo cómo distintos tipos de inversión atraen a personas que quizá hasta ahora no se hubieran planteado invertir.

    Para todas ellas tenemos una serie de consejos acerca de tendencias que van a estar de moda y que os ayudarán a la hora de realizar vuestras primeras incursiones en este sector. No tenéis que seguirlas todas a rajatabla, pero seguro que más de una os viene al pelo para evitar cometer errores.

    La tecnología gana importancia

    Una de las grandes sorpresas del presente año 2017 va a encontrarse en la tecnología. Siempre ha sido una garantía invertir en empresas tecnológicas, pero normalmente es algo complicado. Hay que saber mucho del mercado tecnológico para invertir en quien de verdad va a conseguir triunfar.

    Tendencias para ganar en el mercado de valores en 2017

    Por eso décadas atrás hubo personas que ganaron una millonada invirtiendo con Apple, un valor que, no obstante, en la actualidad ya no proporciona ese margen espectacular de ganancias. En cuestiones tecnológicas tenemos que prestar atención a la nube. Todo lo vinculado con la computación en nube va a ganar terreno en 2017.

    Esta es la tecnología de tenerlo todo conectado, ese tipo de sistema que usamos cuando nos conectamos a distancia para leer el correo electrónico sin necesidad de estar delante del ordenador. Ahora mismo los valores principales del entorno cloud son accesibles, pero dentro de unos meses darán un estirón de primer nivel.

    Otra rama tecnológica que ganará relevancia será el de las empresas de inteligencia artificial. Los robots van a comenzar  a extenderse en 2017 y lo harán para quedarse de forma fija entre las personas. Poco a poco ya se están inaugurando comercios donde todo el trabajo lo realizan los robots, así que no es raro que esto vaya a ser algo que se asiente poco a poco.

    Las empresas que están invirtiendo en inteligencia artificial verán su valor multiplicado porque van a ver cómomiles de negocios recurren a su trabajo. Los robots estarán pronto por doquier y eso significa aprovecharse del boom que van a vivir

    Crecimiento secular

    Algo que todos los años tiene mucha importancia es el tipo de empresa o de valor que representa un negocio secular. Son entidades que aportan muy poca emoción al mercado de valores y al forex, porque no existe ningún tipo de misterio a su alrededor. Ya sabemos que las materias primas principales van a seguir en una posición fuerte y que incluso continuarán mejorando.

    Tendencias para ganar en el mercado de valores en 2017

    Hay cosas que las personas no pueden controlar, aunque sí dividir entre distintos negocios que proporcionen el servicio. El sector de la salud privada es uno de los que destaca en este sentido, con hospitales y clínicas mejorando sus posiciones en el mercado de forma imprescindible. Es una de las cosas que cualquier individuo no puede retirar de su alrededor, dado que todos enfermamos, todos nacemos y morimos.

    Ocurre lo mismo que con fabricantes de útiles para el baño, como los retretes. Representan un valor secular que va en crecimiento aunque lo haga a un ritmo pausado más lento de lo que nos gustaría.

    Las decisiones de Donald Trump

    Nos guste o no, parte del mundo se encuentra en manos del nuevo presidente de Estados Unidos. Sus decisiones, sus publicaciones en Twitter y muchas otras cosas pueden llevar a que el público entre en cólera y a que el mercado de valores cambie de forma radical. Siempre antes de tomar una decisión hay que echar un vistazo en paralelo para ver si esta inversión puede tener algún tipo de relación con las palabras del presidente.

    Tendencias para ganar en el mercado de valores en 2017

    Por otro lado, no olvidemos que su filosofía empresarial ha pasado por intentar que los fabricantes de  tecnología den el salto a territorio de Estados Unidos y que allí fabriquen sus dispositivos. Esto ha sido recibido con curiosidad, pero todavía sin verse un cambio de tendencias específico por parte de las empresas.

    Para ver el alcance de Trump habrá que esperar unos meses, pero estar al tanto de sus horribles decisiones seguramente ayude a que más de una inversión no acabe saliendo rana. Y así terminamos el repaso de tendencias que en 2017 va a estar muy movido y animado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook