Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 27
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El frío de una pesadilla bochornosa de verano

    ¡Qué frío tengo! Llevo abrigo, bufanda… Y acabo de constiparme, claro. Tengo la estufa puesta para calentarme un poco más. Voy a ingerir una sopa caliente a ver si me alivia. No, si ya sé que estamos en verano. Sé que la ola de calor es insoportable… Pero yo tengo mucho frío. Por eso trato de neutralizarlo de alguna forma.

    Estornudo, toso y me dan unos escalofríos enormes. Como no me abrigue más aún… Tendré que subir el nivel de la estufa. Por la noche me ocurre lo mismo pese a que me acuesto con tres mantas y una colcha. Me pongo un pijama de lana y sigo teniendo este frío que me aflige continuamente.  

    El frío de una pesadilla bochornosa de verano

    Ya, ya. Estamos en verano y sé que la calurosa ola sigue su curso. Ahora bien, vuelvo a repetir que estoy helado y con un catarro espantoso. Naturalmente, no me gusta nada el exceso de calor. Es terrible. Te ahogas. No se puede dormir y la situación se convierte en un infierno.

    Mi problema, sin embargo, no es producto de una fuerte calentura. ¡Tengo frío! Frío en medio de una calurosa pesadilla. Debe ser cosa del aire acondicionado… Por eso tengo la estufa puesta. Hay dos opciones. Ahogarse de calor o pasar frío y abrigarte. He optado por la segunda posibilidad en medio de una oleada ardiente. Lo prefiero. Aunque tenga que llevar el abrigo y la bufanda. Con permiso, voy a estornudar un rato. Entre el ardor veraniego, el bochorno por la insolente señora Púnica y otros ardores...       

    Pinchen esta enlace de cine  https://youtu.be/XQD2EaPrh5E

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook