Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 13
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El tour de Mariano (o pobres de nosotros)

    El portamaletas y títere de las divinidades de Europa, don Mariano Rajoy, aplica esos mismos conceptos al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien se ha puesto a los pies de los “radicales”, a juicio de este hombre, jefe del PP, al que la corrupción le llega al cuello. Adalid de las políticas que perjudican seriamente la salud de la población y todavía presidente del Gobierno por la gracia de Dios.

    No es cuestión de instalar un “cordón sectario” contra ese partido, como así lo denomina Rajoy, sino un cordón sanitario para alejarle de la pobre ciudadanía. Mariano sigue pedaleando en su carrera, con “más ilusión” que nunca, para ganar holgadamente las elecciones generales. Corre a contrarreloj e intenta escalar la empinada montaña…

    Pregona bondades e intenta llevarse al huerto a la parroquia y a los fieles descarriados. Como ya dije, el anuncio de la rebaja fiscal es un presunto analgésico para despistar los dolores de la población. Rebajar a los ricos fundamentalmente y ahorro de ayudas a parados.

    El héroe del cambio insiste en que España es otra desde que él anida en La Moncloa. También los españoles son otros en el país de la precariedad y la desigualdad. Sin un claro presente y con turbio futuro. No se quiere “liquidarlo todo” (como advierte el despistado señor que no sabía nada de la caja B) por parte de un Gobierno de distinta índole en su caso. Pero sí hacer nueva siembra pare recoger una mejor cosecha, ya que el actual Ejecutivo, más que gobernar, ha mandado a golpe de decreto y lo ha ensuciado todo con sus zarpas bendecidas por Merkel y el resto de la bravucona trouppe.   

    El tour de Mariano (o pobres de nosotros)

    Nadie descalifica la democracia ni se pretende acabar con el sistema constitucional. Se enciende la luz roja porque el PP pisotea ambas cosas y se buscan mejoras. No pueden ser una apariencia vacía de contenido. Rajoy, no obstante, garantiza la defensa de la soberanía nacional. El conjunto de los ciudadanos debe decidir lo que sea España. Por eso ha vivido de espaldas a la población y respeta tanto las urnas. Tanto como los pactos postelectorales, reflejo de una mayoría social que lejos de diluir la voluntad popular, la estimulan.

    Para confundir tira fuegos artificiales, se lava la cara y luce un nuevo logotipo con el fin de que cambiando, cambiando, todo siga igual. El Eurogrupo, por si había alguna duda, dicta cadena perpetua con respecto a una Grecia en peores circunstancias que las nuestras desde hace más años.

    Así que continúe este tipo de recuperación y que dé más amargos frutos. No volvamos a la pesadilla y dejémonos de aventuras. Mas líbranos, Señor, de los males de Grecia, que vienen de muy atrás y se agravan con los salvadores de la UE… Que Mariano gane etapas en el tour, rumbo a los próximos comicios, y aúpa la Conferencia Política de los populares y la propaganda. Pobres de nosotros si seguimos las indicaciones de este GPS...   

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/66qqZBSM-Gk   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook