Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 16
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El vivo espíritu del cine de arte y ensayo

    Regresa hoy, 16 de mayo a las 20.30 horas, la Cinemateca del Mediterráneo con una de esas películas premiadas y no vistas aquí. Un duro relato donde la ficción y casi el documental se funden. Humano, sencillo y con la injusta y cotidiana realidad de una pobre familia gitana serbia, residente en Bosnia, ante la falta de cobertura sanitaria.

    Una coproducción entre Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y Francia. Rodada en nueve días y con los protagonistas de un suceso real que se interpretan a sí mismos.

    El vivo espíritu del cine de arte y ensayo

    La mujer del chatarrero obtuvo el gran premio del jurado del Festival de Berlín en 2013, así como el premio al mejor actor. Dura 75 minutos y se proyecta en versión original subtitulada.

    Vayan al Aula de Cultura de Alicante y recuperen el vivo espíritu del cine de arte y ensayo que inyectó Paco Huesca, a través de sus minicines Astoria, y que ahora vuelve a inyectar gracias a la Fundación Caja Mediterráneo.

    El vivo espíritu del cine de arte y ensayo

    Además, el próximo jueves se proyectará en la Filmoteca de CulturArts (Teatre Arniches de Alicante) otro clásico con la fuerza visual de Orson Welles, en versión original subtitulada y a las 18.00 y 20.15 horas. Esta obra maestra se filmó en apenas un mes y fracasó en su día. 

    Es una adaptación cinematográfica de Macbeth (1948), la tragedia de Shakespeare, en el IV Centenario del fallecimiento del dramaturgo, sobre el hambre de poder a cualquier precio con un noble escocés y su esposa, cómplices para alcanzar el trono con los actos criminales que sean necesarios en la Inglaterra medieval.

    Dos películas muy distintas pero latentes y para no perdérselas.  

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/FG7t8pA9r8s

    https://youtu.be/Z1_I36qHDts  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook