Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Guantes blancos y golpes bajos

    Patxi ejerce el papel de “hombre bueno”. De árbitro de la batalla para soplar el pito, sacar tarjetas amarillas y atizar algunos capones como candidato que también es a la secretaría general del partido junto a Pedro y Susana. El debate “entre compañeros” ha sido un combate de “guante blanco” con golpes bajos…

    Superlópez puso tila en los atriles, y Díaz y Sánchez bebieron para no ponerse al borde de un ataque de nervios. Cada uno a su manera, los tres quieren dar vitaminas al puño, para que coja vigor, y regar la rosa con el fin de que no esté mustia. Los militantes aplauden y la sociedad se ilusiona hasta el punto de batir a Rajoy en las encuestas.

    Guantes blancos y golpes bajos

    Pedro esgrime la espada de la “coherencia” y pincha con ella la corrupción popular y la política antisocial. El “candidato de la militancia” quiere consultar a las bases siempre, en perjuicio del Comité, lugar donde se suelen dar cita los pesos pesados de un grupo a espaldas de la gente.

    Patxi lucha contra la división haciendo sumas, aireando el cartel de la unidad y, de momento, la pancarta de la “izquierda útil”. La de recuperar los derechos y cerrar las grietas sociales realizadas con las manos limpias de don Mariano. Los tres aspiran a vencer con el orgullo de un partido que dé “respuesta -sin darla claramente- a los problemas de la ciudadanía”.

    Guantes blancos y golpes bajos

    Ni Felipe ni Zapatero se fían de Sánchez, lo cual es una gran ventaja sabiendo lo que se sabe del clan Jurásico… “No mientas, cariño”, le dice Susana a Pedro lanzándole un zapato a la cara. “Tu problema no soy yo, eres tú (como el fuego de mi hoguera)”, insiste lanzándole el otro con efecto bumerán.

    Patxi pregunta: “Pedro, ¿sabes qué es una nación… y un huevo frito?” Sánchez lo fríe y le obsequia el huevo y una butifarra catalana. ¿Quién ganará las primarias el 21-M?

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/DMFhSjQ2yJM  

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook