Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 06
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Abandonada

     

    La cortejaron varios, unos que estaban y otros que vinieron,
    todos formales y todos prometieron.
    Y al fin hubo romance, y hasta ensayó el sí quiero.
    Pero nadie esperaba en la puerta del templo
    y ella se quedó sola, como queda el invierno
    cuando diciembre corre, aterido, hacia enero…
    Asturias, la pobre, parece que ni casa ni aprende. Sigue sola, no sabe si viuda o si soltera, sabe que abandonada, sin marido que le encienda la lumbre y le limpie el patio, y aún se deja entretener por sus amantes viejos, esos que ni entran ni dejan a otros entrar en su cocina.
    Esos que le preguntaron y ella dijo… Esos que le dicen mentiras al oído... Esos que el mundo sabe bien, que ninguno la quiere ni la quiso…
    Esos que la esperan por la noche, cuando regresa a casa, para acompañarla un rato cuando nadie les vea, y descargar en ella atrasadas urgencias y resquemores varios, antiguas picazones, pasados malos pasos, fobias y paranoias… y le cuentan y le cantan milongas infumables, unas de acá y otras de acullá… y ella aún les escucha, cara de embelesada… y se deja hacer como si fuera tonta…
    … O como si supiera que no le queda más que aguantar ese paripé de ese cortejo eterno y desteñido, esa compañía de unos novios furtivos que ya le tienen cogida la confianza de maridos viejos y tacaños, y se toman la libertad de registrarle el bolso y pedir cuentas.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook