Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 06
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Agravios e insolencias

     

    De entre todas las formas de agravio, tal vez el más socorrido y el más íntimamente sentido por quien lo utiliza sea el comparativo. Pero también suele ser, una vez utilizado, el que peor retrata a quien lo hace.
    En los innumerables y concurridísimos foros de opinión, en los que no prima precisamente la mesura, estos días tan convulsos en determinados y significados sectores profesionales, arde la palabra en bocas y plumas apasionadas.
    Siempre ha sido así: la elegancia y la contención no suelen anidar en sectores deprimidos, corazones traicionados o bolsillos saqueados. Pero, así y todo, llama la atención, y molesta, por excesiva y chusca, cierta deriva en algunos juicios de algunos opinantes, seguramente interesados de parte en el inminente conflicto de los profesionales sanitarios, hacia la teoría de que no se debería tocar la sanidad, porque es la mejor del mundo, y se deberían centrar las reformas y ajustes en la educación, que es la peor; y en la minería, que es la que más ayudas se lleva; y en la banca, que es la más ineficiente; y en la gestión de los políticos, que es la más corrupta.
    Espero, por la salud del sistema, que no sean muchos los sanitarios que se sientan, de verdad, tan pagados de sí mismos y tan poco deudores de los demás. Y ésos, sinceramente, deberían hacerse mirar lo suyo por un buen médico.   

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook