Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 27
    Marzo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Asturias: ¿tercera vuelta?

     

    Con casi todo el pescado vendido, está a punto de cerrar la rula de esta especie de segunda vuelta de las legislativas del Principado (parecemos América…) y los números que aparecen en la pizarrona nos resultan a todos familiares, como si ya los hubiésemos visto antes, no hace mucho…
    Durante un breve ínterin habrá consultas y reuniones, públicas y secretas, mientras que los medios alimentan la llama de un interés popular, incuestionablemente demediado, con las primeras declaraciones de los principales espadas de esta fiesta.
    El PSOE festeja haber ganado y se apresura a decir que quiere gobernar… pero tiene 16 de 45 escaños; y con eso otros no pudieron, aún teniendo familia con posibles en el edificio…
    FORO reprocha, a todos, traiciones y deslealtades varias y no hace ni una seña con relación al futuro. Y el PP cismontano espera instrucciones de allende el Huerna. Conociendo al que corta el paño en esta casa, se hará de rogar… si es que al final tiene a bien mandar alguna cosa.
    IU nunca la vio tan gorda; pero no va a ser bastante… por lo que ya se cura en salud y critica el pacto aún non nato de la derechona.
    UPyD pide, por boca de Rosa, un gobierno de concentración... lo mismo que se cansó de pedir Santiago, con la suya propia, hace ya tanto tiempo, tantas veces, y con ningún resultado.
    Pero lo importante en esta rula virtual, donde se cataloga y quiere vender la cosecha de votos, es que 44 de 100 asturianos con derecho a sufragio declinaron participar en los comicios. Y es de locos pensar que son unos pasotas, o que se olvidaron del día señalado. Será más bien que, no sabiendo elegir entre más de lo mismo, se mantuvieron al margen de las urnas… tal vez por respetarlas, tanto o más que otros que sí fueron.
    Convendría no hacer malas lecturas… y convendría pensar qué pasaría si hay tercera vuelta…

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook