Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 23
    Octubre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Asunto Pla

     

    Hace años que sostengo que vivimos en un país de hermosos paisajes y complicado paisanaje. De grandiosas vistas y pequeñas miradas...
    El asunto Pla abre en Asturias el teatro de España: intereses de parte confunden y enredan a intereses generales. Ya cansa tanta previsibilidad, tanta estupidez, tanto tener como referente lo que hace el rival para hacer justamente lo contrario, tanta falta de altura, tanto incitar a la polarización a la ciudadanía, que por cierto con bien poco ya se anima...
    Un artista catalán, que tenia apalabradas algunas actuaciones en Asturias, pesca en rio revuelto y mete el dedo en la llaga que sabe, provocando y zahiriendo a un sector de la población española, en la que incluyo (no sé si inocentemente) a una parte de la catalana, en un momento especialmente indicado, entre otras cosas, para el marketing de su producto. Dice, el hombre, en un periódico asturiano, que le da asco ser español y tal y tal y tal... y naturalmente se monta un lio mediático de cuidado.
    Hasta aquí, nada excesivamente raro. Ya no sorprende la falta del mínimo sentido de la elegancia en los que llegan o en los que parten. Nada de extrañar, teniendo en cuenta el sistema y el momento... Lo patético empieza cuando estas declaraciones, de claro carácter separatista, aunque salpicadas de intereses comerciales evidentes, desatan batalla política entre partidos que, en principio, se alinean en el mismo bando en el asunto de fondo, y una vez más tenemos el circo montado: el Ayuntamiento de Gijón, regido por “la derechona”, cancela el compromiso establecido con el artista para su actuación en un teatro municipal por entenderle responsable de un menosprecio público y grosero a la nación española, mientras que “la izquierda progresista y revolucionaria” califica esta cancelación de pura censura franquista.
    Circo antiguo, con carpa casposa y payasos que dan pena...
      

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook