Blog 
Mirando pasar la vida
RSS - Blog de Edu Arding

El autor

Blog Mirando pasar la vida - Edu Arding

Edu Arding

Un cronista ocasional y distraído que mira pasar la vida y a ratos perdidos, o encontrados, se sienta a contar sus impresiones.

Sobre este blog de Sociedad

Serán cuatro letras volanderas que no llegarán muy lejos...


Archivo

  • 21
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cambios en el Sistema o cambio de Sistema

     

    Por poco que se asome la cabeza, y se mire al cielo, desde este rincón de un pequeño norte del gran sur del mundo antiguo -ése que tan bien ha sabido guardar los secretos del poder, de la fuerza y del dominio- uno se da cuenta de que casi todas las aguas por las que siempre han navegado los barcos del progreso, se han salido, o se están saliendo, de su cauce; que el gran Sistema que los dioses antiguos y modernos nos habían dejado en hipoteca, al que seguimos aportando nuestra ración de tributos y esperanzas, no nos está devolviendo lo necesario para poder seguir alimentándole.
    Los hombres que vigilan el devenir del tiempo, los que saben conjugar los verbos en futuro, los que pueden leer lo que aún no ha sido escrito, dicen que es necesario cambiar radicalmente el rumbo de la vida, o meteremos al mundo en un valle sin salida; que hay que reinventar el sistema de trueques, o cada ciudad, y cada ciudadano, se empobrecerá irremisiblemente con lo suyo; que hay que reinventar monedas que pongan en valor cualidades y calidades olvidadas; que es perentoriamente necesario recuperar los anclajes que permitan al hombre caminar erguido por la senda, sin esa perversa tendencia a llevar la nariz pegada al suelo, siempre buscando el rastro de un beneficio grande e inmediato.
    Lo dicen unos pocos, a quienes nadie escucha... y hasta, tal vez, lo olviden ellos mismos en cuanto sus palabras se hayan disuelto en el aire que respiran: forma parte de la naturaleza humana... En cuanto sus escritos, enseguida son apartados de la mirada de un mundo que no quiere aceptar que, o se cambia el Sistema construido, desde dentro, o habrá que salir a las tinieblas exteriores para construir uno nuevo que funcione. Esa es la cuestión en un tiempo que ya ha comenzado no sé cuándo...
     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook